Home
 
Bienvenid@s al portal de internet del Colectivo Antígona
PROTESTA SOCIAL EN EL CATATUMBO GEOESTRATEGICO PDF Print E-mail
Written by Viviana Ayde Vargas Rivera   
Friday, 12 July 2013 20:29

Viviana Ayde Vargas Rivera

Colectivo Antígona

Coordinadora Estudiantil de Asuntos Rurales

 

La región del Catatumbo está ubicada al nororiente del país en el departamento de Norte de Santander, esta es considerada geoestratégica por varias razones a saber:

 
ANALISIS DEL TEMA AGRARIO COLOMBIANO BAJO LA LUZ DE 1991 PDF Print E-mail
Written by Colectivo Antígona   
Wednesday, 30 January 2013 21:00

 
Consideraciones frente al sector social de victimas del conflicto social y armado colombiano PDF Print E-mail
Written by Shameel Thahir Silva   
Saturday, 21 July 2012 14:34

La Coordinadora Estudiantil de Asuntos Rurales es una organización estudiantil de Bogotá que tiene como principio fundamental la necesidad de tejer voluntades alrededor de las necesidades del movimiento popular colombiano. El dialogo de saberes y la unidad organizativa son ideas que intentamos materializar en nuestra practica política diaria. Como estudiantes hacemos parte de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil y como parte de la clase popular de la nación nos articulamos en el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica. A partir de ahi buscamos la construcción de un nuevo pais en donde las causas estructurales del conflicto social, político, economico, cultural y armado se solucionen de manera concreta teniendo en cuenta las logicas hegemonicas de la clase en el poder y la manera como el aparato estatal colombiano es funcional a la manera como la riqueza material se reparte en la sociedad colombiana actual.

Last Updated on Saturday, 21 July 2012 14:38
 
Operaciones conjuntas del Ejército con paramilitares desatan terror en el Sur de Bolívar PDF Print E-mail
Written by Federación Agrominera del Sur de Bolívar   
Wednesday, 30 January 2013 20:51

El día 26 de enero de 2013 hemos recibido información de habitantes del sector de Guamocó, municipio de Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar en el sentido de que tropas del Ejército nacional sin identificar a que unidad militar pertenecen y paramilitares de la región al mando de alias “cuero”, se están movilizando desde el municipio de El Bagre - Antioquia hacia la vereda Marisosa, del sector de Guamocó presuntamente en el marco de los operativos militares que se están adelantando en el sur de Bolívar para rescatar a 6 personas retenidas por el ELN el pasado 18 de enero. Según algunos pobladores que han escuchado comentarios de la tropa conjunta de paramilitares y Ejército estas unidades armadas tiene el propósito de rescatar a como de lugar a las personas secuestradas.

 
Los corteros de caña hacen parte de la clase obrera colombiana y tambien quieren un nuevo país PDF Print E-mail
Written by Shameel Thahir Silva   
Sunday, 15 July 2012 07:26

"La preocupante situación laboral de los corteros de caña en el Valle del Cauca se ha venido agudizando en los últimos años, despidos masivos, subcontratación laboral, salarios cada vez más bajos con jornadas de trabajos más extensas, bajos ingresos, impedimentos para agremiarse en sindicatos, no pago de incapacidades a los trabajadores, son sólo algunos elementos que muestran la precaria situación en la que viven miles de trabajadores de los ingenios azucareros en el departamento vallecaucano.
 
«StartPrev12345678910NextEnd»

Page 1 of 25
Copyright © 2014 Colectivo Antígona. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.
 

Siguenos en

  • Facebook Page: 190449937659937
  • Google Reader: colectivoantigona
  • Twitter: ColectiAntigona
  • YouTube: colectivoantigona